Cart 0
 

Empleos y Pasantías

 
jobs.jpg
 

FACILITADORA PARA EL PROGRAMA DE ALIADOS DE LA COMUNIDAD (EL SALVADOR)

En Proyecto Alianza estamos convencidos de que el acceso a una educación de calidad y en condiciones de seguridad es necesario para la formación de cada niño y niña. Proyecto Alianza es una organización sin fines de lucro que se enfoca en proveer acceso y a mejorar la calidad de la educación. Tenemos 4 años de trabajo en Nicaragua, atendiendo específicamente al sector educativo en zonas cafetaleras y este año estamos expandiendo a El Salvador. Buscamos ampliar nuestro equipo de trabajo en El Salvador, reclutando a personas proactivas y con alta motivación y sensibilidad sobre el tema, que aporten sus habilidades y destrezas para el logro de los objetivos de la organización. 

Descripción de la posición

Esta es un puesto temporal de 3 meses (mediados de agosto a mediados de noviembre) con la posibilidad de convertirse en un contrato de tiempo completo para el 2020. La compensación estará basada en la experiencia. Estamos buscando a una facilitadora que desarrolle el piloto del Programa de Aliados en la Comunidad. Esto incluye las siguientes tareas:

  • Realizar la línea de base y la evaluación de conocimiento en 6-8 escuelas primarias rurales (agosto)

  • Desarrollar las clases de lectura por un periodo de 6 semanas en 1 escuela (de septiembre a octubre)

  • Realizar la evaluación de conocimiento al finalizar el programa en la escuela donde se desarrollaron las clases

Cualidades y experiencia

  • Licenciada en Trabajo Social o Maestra

  • Experiencia con enseñanza a niños de nivel de primaria

  • Habilidades de liderazgo, creatividad e innovación observables para conducir a buen término las tareas asignadas y alcanzar objetivos planteados

  • Facilidad de movilización para desplazarse a campo cuando se requiera

  • Trabajo en equipo

  • Facilidad de comunicación con niños(as), maestros(as), padres y madres de familia, dueños de fincas, personal de MINED.

Proceso de aplicación

Enviar su currículum, 3 referencias profesionales y un documento que muestre sus habilidades de redacción, al correo tyler@projectalianza.org dirigido a Tyler Wright y copiado a camila@projectalianza.org a más tardar el 15 de Agosto. Las candidatas seleccionadas serán convocadas a una entrevista personal.

Nota: La plaza requiere 3 días laborales a la semana  (Oficina o trabajo de campo)